03 junio, 2009

Psicoterapia on line



En estos tiempos modernos en los que internet es casi otro miembro de la familia, esta modalidad de terapia está teniendo bastante demanda.

Será porque garantiza el anonimato de las personas que consultan, porque es muy cómodo no tener que desplazarse y tratarse desde cualquier lugar a través del propio ordenador, o porque evita "el que te vean" entrar en un centro ubicado en una dirección física, el caso es que cada vez más personas recurren a este medio para tratar sus problemas.

Pueden ser tratamientos de larga data, o consultas puntuales. El cliente tiene más capacidad a la hora de decidir la periodicidad del tratamiento y el dinero que quiere o puede invertir en él en un lapso de tiempo determinado.

Quienes lo han probado cuentan que les resulta mucho más sencillo contar sus detalles personales a alguien a quien no tienen delante y que no les ve. Ésta sería una gran ventaja de esta modalidad terapéutica, ya que se ahorran sesiones dedicadas a la toma de contacto y confiaza en el terapeuta como para tratar determinados temas.

En la Psicoterapia moderna se da por hecho la sinceridad del cliente. Cuando una persona pide ayuda es porque el sufrimiento le acongoja y trabaja codo a codo con el terapeuta para descubrir la manera de regresar o lograr de una vez por todas una vida feliz y plena. El cliente es sincero con el terapeuta, todo lo sincero que se permite ser consigo mismo.

La escritura es terapéutica y con ella, otras herramientas que pueden utilizarse a pesar de la distancia, y algunas, gracias a ella.

La técnica moderna tiene muchas cosas buenas y la Psicoterapia a distancia es una de ellas.

Mónica Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario