17 junio, 2009

Mi trayectoria: Mónica A.



Me gradué en Psicología en 1996 por la Universidad del País Vasco.

A continuación realicé un Máster de Terapia de Pareja y Familia de 1.200 horas, desde el que tuve la oportunidad de trabajar por primera vez como Terapeuta con familias que estaban dentro de un programa de tratamiento Trastornos de Alimentación.

Desde entonces he trabajado en con muy diversos colectivos: Niños abandonados o sacados por diputación de sus casas, presos, inmigrantes, separados... Realicé también cursos relacionados con cada tema.

En 2003 junto con mi compañero Santiago Ratero, abrimos nuestro propio despacho (Eki-Lore) desde el que tratamos casos de muy diferente índole. También fuimos contratados por el centro Cebanc para realizar distintos cursos: Autoestima, Relajación y gestión del estrés, Risoterapia. Esta actividad fue clausurada en 2007 cuando nació nuestra hija, tiempo en el que me dediqué a disfrutar de la maternidad y el puerperio.

Entre 2005 y 2007 hice una formación en Kinesiología, disciplina holística que trabaja con la persona de manera integral (física, psíquica, emocional, energética, espiritual...) completando con este modo de trabajar el que ya realizaba como psicoterapeuta.

Desde hace varios años soy socia de El parto es nuestro. En 2005 fundé junto con M. Àngels Claramunt el foro Superando un aborto desde el que se da apoyo emocional a mujeres que han sufrido pérdidas gestacionales y perinatales.

El 9 de junio se publicó el libro "La cuna vacía" del que soy coautora junto con M. Àngels Claramunt, Rosa Jové y Emilio Santos

Mónica Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario